miércoles, 13 de octubre de 2021

Las ferias no son ajenas a los protocolos por Covid

Ahora que poco a poco la pandemia va resultando ser más llevadera, algunos eventos y ferias vuelven a surgir, con la consiguiente afluencia de personas a sus actos. Pero precisamente por eso, hay una serie de protocolos que deben ser seguidos, a pesar de la antigüedad de dichos eventos.



Como ejemplo la feria de As San Lucas de Mondoñedo, una de las más antiguas de Galicia y con más tradición de toda Europa, donde no se podrá contemplar la bajada de caballos desde las montañas hasta el centro de la ciudad.

A pesar de todo, este año volverá a realizarse aunque con algunas limitaciones para los asistentes. Se podrán ver los clásicos concursos de caballos de pura raza o exhibiciones de doma.

El lugar estará limitado a 20 ganaderos que podrán llevar cada uno entre 10 y 15 animales cada uno. Tendrán que acceder de un modo ordenado y gradual, para cumplir con todas las normas y protocolos covid.

Tampoco se permite que hayan camiones en el recinto, siendo utilizado el aparcamiento para ello teniendo que realizar la salida de las reses del mismo modo ordenado que con la entrada.